CUSTRADE


¡NUESTRO COMPROMISO ES CON EL PAIS Y VENEZUELA ERES TU!


Quienes somos.

Somos una empresa con ética profesional, responsable y especializada en prestación de servicios en cinco  áreas medulares: Asesorías, Consultorías, Cursos de Capacitación, Trámites y Transporte. Específicamente en el área de asesorías pertinentes con la elaboración de trámites y procedimientos aduaneros para las operaciones de Comercio Internacional, brindando apoyo logístico para la simplificación y actividades que intervienen en el intercambio comercial.

Consultorías en acuerdos internacionales y multilaterales en normativas de comercio, servicios, cooperación internacional, análisis de mercados, estudios estadísticos, proyecciones, estimaciones, acceso a mercados.

Brindamos la capacitación  especializada a traves de cursos en el ámbito del comercio internacional y aduanero sobre temas prácticos y puntuales para la gestión, gerencia, planificación estratégica del ámbito aduanero; herramientas del Comercio Internacional como el Arancel de Aduanas, Nomenclaturas, diferentes mecanismos de integración y temas del comercio exterior para profesionales y estudiantes en las áreas afines.

Objetivo.

Agilizar los procesos y funciones que materialicen y simplifiquen las actividades aduaneras y de comercio exterior sobre la Exportación y de Importación, así como la prestación de un servicio consultor y capacitación técnica para facilitar las operaciones relacionadas con el comercio internacional. Con el fin de facilitar a las empresas y estudiantes la especialización y especificación practica en cuanto a su desarrollo y aprendizaje en el intercambio comercial nacional e internacional.

Misión.

Brindar un servicio de calidad y apoyo técnico del Comercio Exterior y Aduanero en virtud  del Conocimiento, consultoría, capacitación y tramitación de las actividades relacionadas con el comercio nacional e internacional a traves de herramientas prácticas para el beneficio de empresarios y estudiantes de esta rama.

Visión.

Ser una empresa de asesoría, consultoría, capacitación y servicios que cumpla con las necesidades del cliente al realizar actividades comerciales, de exportación, importación, tramitaciones y logística.

Principios.

  • Responsabilidad
  • Transparencia
  • Eficiencia
  • Compromiso
  • Solidaridad
  • Equilibrio

 

1.   Oferta de Servicios

1.1 Cursos de Capacitación y Formación

A.   Documentales

 

Normativas

Análisis de Documentación y reglamentos de aplicación Nacional e internacional sobre las herramientas del comercio exterior y ámbito aduanero.

Normas y reglamentos para el cumplimiento de procedimientos del Comercio Exterior y Aduanas

Organismos Internacionales.

Explicación de los diferentes organismos, funcionamiento y aplicación en países miembro.

 

Acuerdos y Tratados Internacionales

Manejo de Acuerdos y Tratados para el beneficio empresarial en operaciones del Comercio Internacional.

Nomenclatura y Sistema Armonizado

Usos de clasificación y análisis estadísticos. Aplicación de Reglas Generales de interpretación, explicación y uso de Notas legales de Sección, Capitulo, Partidas y Subpartidas.

B.   Prácticos

Arancel de Aduanas

Manejo del Arancel de Aduanas en el contexto de la Clasificación arancelaria de las mercancía, usos en el Comercio Exterior  y ámbito aduanero explicación como normativa y como herramienta para elaboración de trámites, estudios estadísticos, y su influencia en la economía como protector de los diferentes sectores económicos.

 

Valoración Aduanera

Explicación del Acuerdo del Valor y aplicaciones.

Cálculos del Valor en Aduana de las mercancías, cuando son Importadas  presentadas en la aduana.

La presentación de los documentos exigidos por la oficina aduanera

Llenado de planillas  declaración del Valor en Aduanas (DVA)

Llenado  análisis de la Declaración Única de Aduanas (DUA)

Formatos técnicas para valorar con los diferentes métodos del Valor

 

Acceso a mercados

Facilitar las diferentes herramientas para los diversos estudios de Mercado y colocación del producto en mercados internacionales.

Elaboración de alternativas existentes de donde es la factibilidad del producto.

Elaboración de estudios de potencialidad.

Análisis de precios y cálculo de impuestos.

Estudios estadísticos para fortalecer toma de decisiones.

 

Asistente Aduanero

Herramienta general del conocimiento en una oficina aduanera, con la implementación de formación general del arancel de aduanas, valoración aduanera, normas, reglamentos aduaneros  y aplicación del sistema  SIDUNEA.

El asistente aduanero cuenta con los conocimientos básicos para desarrollar actividades y logística de operaciones aduaneras dentro y fuera de la oficina.

Asistente Tributario

Herramienta general del conocimiento en una oficina tributaria, con la implementación de formación general de Contabilidad, cálculos de Impuestos, impuestos municipales, tasas y demás valores impositivos que generen actividad tributaria, normas, reglamentos y aplicación en la planilla de declaración del IVA, ISLR y otros.

El asistente tributario cuenta con los conocimientos básicos para desarrollar actividades de operaciones tributarias dentro y  fuera de la oficina.

Asistente Administrativo

Herramienta general del conocimiento en una oficina administrativa, con la implementación de formación general en Organización empresarial, Administración, Finanzas y Contabilidad, cumpliendo con los principios administrativos y procedimientos que generen actividad administrativa.

El asistente administrativo cuenta con los conocimientos básicos para desarrollar actividades de operaciones administrativas, financieras y contables dentro de la oficina.

1.  Investigación

Búsqueda de la información relacionada con los temas de Comercio Exterior, Integración Económica, Aduanas y Regímenes Aduaneros con el fin de establecer opiniones para la elaboración de criterios en cuanto al tema de investigación, esto mantiene actualizada la información necesaria para cumplir procedimientos o elaboración de trabajos y facilitar la información necesaria en foros profesionales.

A.  Información necesaria para cumplir procedimientos o elaboración de trabajos y facilitar la información necesaria en foros profesionales. Registro de su empresa en organismos del Estado (SNC, SENCAMER, SENIAT, Ministerios y otros).

B.  Representación de su empresa ante organismos públicos o privados, nacionales e  internacionales.

 

2.2 En la Importación:

A. Logística Nacional.

B. Tramites de Certificado de No producción Nacional.

C. Exoneración de Impuestos de Importación e IVA.

D. Permisos: sanitarios, certificados y licencias.

E. Representación de su empresa ante organismos públicos o privados, nacionales e  internacionales

 

2. Consultoría y Asesoría

A. Asesoría en el diseño del plan de exportación mediante al nuevo modelo productivo.

B. Información sobre aprovechamiento de preferencias comerciales en materia de acuerdos de integración.

C. Estudio mercado Interno y externo (mercado Internacional y de destino).

D. Estimación de potenciales importadores del mundo.

E. Capacitación de personal en temas de comercio internacional y en materia de Aduanas.

 

3. Grupo de aliados

A. Agencias de aduanas.

B. Transportistas y consolidadores de carga.

C. Almacenadoras.

D. Profesionales en el área de Administración Aduanera y en Comercio Internacional.

 


ORGANIGRAMA

 

Organigrama